microsoft office ¿Que es y como funciona?
microsoft office
¿Que es y como funciona?
![Resultado de imagen para microsoft office](https://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/styles/fullcontent/public/novedades/office.png?itok=v0gKp0DI)
Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2016.
Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).
La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos propietarios conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008, con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se creó un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2016 y Office 2016 para Mac y que son formatos abiertos y estándar.
A partir de la versión 2010, se ha mantenido un sistema de utilización mediante uso de pagos al programa, llamado Office 365. Esta versión se caracteriza por hacer uso de actualizaciones sin comprar de nuevo un software más reciente, además de ser instalable en más de un dispositivo, ya sea de diferente sistema operativo.
Programas comunes de Office
Word
Artículo principal: Microsoft Word
Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su versión Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.
Extensiones comunes:
.doc (Word 97-2003)
.docx (Word 2007-2016)
.dot
.rtf (todas)
Excel
Artículo principal: Microsoft Excel
Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo, originalmente llamado Multiplan.3 Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Macintosh.[cita requerida]
Extensiones comunes:
.xls (Excel 97-2003)
.xlsx (Excel 2007-2016)
.xlsm (Macros)
PowerPoint
Artículo principal: Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuestas por texto, imágenes, sonido, animaciones y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.
Extensiones comunes:
.ppt
.pps (Powerpoint 97-2003)
.pptx
.ppsx (Powerpoint 2007-2016)
Outlook
Artículos principales: Microsoft Outlook y Microsoft Entourage.
Véase también: Windows Mail
Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades.
Extensiones comunes:
.msg
.pst (Outlook 97-2003)
Otros componentes (versión para Windows)
Microsoft Access: edición de bases de datos.
Microsoft OneNote: software para la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
Microsoft Project: software de administración de proyectos (por el momento no viene incluido en ningún paquete de Office).
Microsoft Publisher: diseño de publicaciones y páginas web.
Microsoft SharePoint Workspace: software P2P dirigida a grupos de trabajo.
Microsoft Visio: editor de gráficos vectoriales (por el momento no viene incluido en ningún paquete de Office).
Skype Empresarial: cliente de comunicaciones orientado para conferencias y reuniones en tiempo real , incluido desde la Professional Plus y Enterprise. Es el reemplazo de Lync en la versión de Office 2016.
Microsoft SharePoint Designer: Editor de páginas Web WYSIWYG orientado a la personalización de aplicaciones de SharePoint. Considerado como uno de los sucesores de Microsoft FrontPage, aparte de Expression Web.
Aplicaciones de servidor (Microsoft Office Server)
Microsoft SharePoint: servidor de colaboración. Tiene dos productos derivados:
Excel Server
InfoPath Forms Services
Microsoft Lync Server (anteriormente Office Communications Server y Live Communications Server): servidor de comunicaciones en tiempo real.
Microsoft Office Forms Server: permite a los usuarios utilizar cualquier navegador para acceder y rellenar formularios de InfoPath. Office Forms Server es una instalación de servidor independiente de InfoPath Forms Services.
Microsoft Office Groove Server: gestión centralizada de todas las implementaciones de Microsoft Office Groove en la empresa.
Microsoft Office PerformancePoint Server: permite a los clientes monitorear, analizar y planificar su actividad empresarial.
Microsoft Office Project Portfolio Server: permite la creación de una cartera de proyectos, incluidos los flujos de trabajo, centralmente organizada.
Microsoft Office Project Server: servidor de administración de proyectos web.
Servicios Web
Office Online (anteriormente denominado Office Web Apps): servicios de aplicaciones web basadas en Microsoft Office para crear y editar documentos en línea (online).
Office Live.
Office Live Small Business: servicios de alojamiento web y herramientas de colaboración en línea para empresas pequeñas.
Office Live Workspace: almacenamiento en línea y servicio de colaboración para documentos de Office.
Live Meeting: servicio de conferencias web.
Página web de Microsoft Office: brinda soporte a todos los productos Microsoft Office.
Microsoft Update: permite descargar actualizaciones para los productos Office.
Microsoft Office 365: versión de Office basada en la nube, puesta a la venta a principios de 2011. En la actualidad, es un requisito fundamental poseer una cuenta de Office 365, para acceder a las nuevas versiones del paquete ofimático de Microsoft.
Ciclo de vida de los productos
Desde 2002, Microsoft estableció la directiva de ciclos de vida de productos.
Versiones anteriores a Office 97 (incluyendo Outlook 97) se encuentran sin soporte.
Microsoft Office 97 (incluye Outlook 98): el soporte principal terminó el 31 de agosto de 2001. El soporte extendido se terminó el 28 de febrero de 2002. El soporte asistido acabó el 16 de enero de 2004.
Microsoft Office 2000: el soporte principal acabó el 30 de junio de 2004. El soporte extendido se terminó el 14 de julio de 2009.
Microsoft Office XP: el soporte principal acabó el 11 de julio de 2006. El soporte extendido se terminó el 12 de julio de 2011.
Microsoft Office 2003: el soporte principal acabó el 13 de enero de 2009, y el soporte extendido finalizó el 14 de enero de 2014.
Versiones actuales y futuras: el soporte principal será de 5 años después de su lanzamiento, o 2 años después del lanzamiento de la versión siguiente.4 El soporte extendido acabará 5 años desde el término del soporte principal.
Ediciones
La última versión de la suite ofimática es Office 2016. La versión para Windows de Microsoft Office 2016 está disponible en cinco ediciones:
Microsoft Office Home & Student
Microsoft Office Home & Business
Microsoft Office Standard
Microsoft Office Professional
Microsoft Office Professional Plus
La versión para Mac, Microsoft Office para Mac 2004, está disponible en tres ediciones. Todas incluyen Microsoft Word, PowerPoint y Entourage. El software incluido es idéntico en cada paquete excepto por la versión profesional, que incluye Virtual PC. La versión «Students and Teachers» no puede ser actualizada, lo cual quiere decir que cuando una nueva versión de Office sea liberada, la persona que compró la mencionada versión deberá adquirir nuevamente el paquete completo, el cual costará más, comparado con uno de solamente actualización.
Office for Mac 2004 Student and Teacher Edition
Office for Mac 2004 Standard Edition
Office for Mac 2004 Professional Edition
Office for Mac 2008
Office for Mac 2011 Home & Student
Office for Mac 2016 (365)
Comentarios
Publicar un comentario